El objetivo fundamental del packaging es captar la atención de los consumidores y transmitir el mensaje que la empresa desea comunicar a los clientes. La presentación del producto es determinante en el momento de compra y por ello, es sumamente importante que los diseñadores estén al día de las tendencias y cambios que se producen en el sector para adaptar los diseños a la demanda del mercado.
Se trata de una disciplina volátil, en la cual cuando parece que todo está inventado, surge una nueva corriente o modalidad que revoluciona los diseños y aporta un valor adicional al cliente. En el presente año 2017 las principales tendencias en packaging son las siguientes.
El packaging eco-friendly consiste en envases respetuosos con la naturaleza, fabricados a partir de materiales reciclables, biodegradables y ecológicos. Los consumidores se preocupan cada vez más por el medio ambiente y en consecuencia, actualmente las empresas están incrementando el cuidado de los procesos de fabricación y la sostenibilidad de los productos que ofrecen.
Fuente: http://designtaxi.com/news/360135/An-Eco-Friendly-Packaging-For-Eggs-That-Is-Made-Of-Hay/
La reutilización del packaging se basa en proporcionar una segunda vida al envase, empleándolo para otro uso diferente al inicial (decoración, almacenaje, entretenimiento, etc.). Es importante ofrecer un uso práctico a los consumidores con el objetivo de provocar que deseen guardar el producto en sus casas y repetir la compra en el futuro.
El packaging personalizado aporta valor diferencial a los consumidores, provocando que se sientan especiales y deseen obtener el ejemplar con el cual se sienten identificados. Es un recurso que normalmente se presenta en ediciones limitados por lo que ejerce un efecto de celeridad en los clientes, que no quieren perder la oportunidad de conseguir el suyo.
Fuente: http://www.cocacolaespana.es/historias/cristian-toro-compartiria-coca-cola-rafa-nadal
Los envases funcionales son tendencia por aportar valor añadido al producto, permitiendo usarlos con algún tipo de ventaja extra. Por ejemplo, hay envases que permiten transportar los productos sin necesidad de bolsas, otros proporcionan facilidades para disfrutar de los alimentos en el propio envase, etc.
Fuente: http://www.abc-pack.com/noticias/tendencias-en-packaging-para-2017/
La creatividad es el pilar principal del packaging, es necesario ofrecer algo diferente a los consumidores y sorprenderles con cada diseño para lograr que se decidan por nuestro producto y establecer una relación con ellos. Hay que reinventarse cada año, buscar elementos diferenciadores que aporten valor a los productos y que impresionen a los usuarios.
Fuente: http://totalwinepack.com/tendencias-packaging-2017/
Un envase trampantojo consiste en un diseño que simula ser un objeto pero que realmente contiene otro diferente, es decir, busca crear una confusión visual que asombre al consumidor al descubrir el verdadero producto. Es un recurso altamente creativo y original que logra captar la atención de los consumidores y ofrecerles algo innovador.
Fuente: https://www.silocreativo.com/packaging-creativo-hablemos-trampantojos/
Por ultimo, la tendencia estrella del 2017 es el packaging interactivo, diseños que ofrecen la posibilidad de interactuar con el envase. Este tipo de envases se caracterizan por generar emociones y experiencias en los consumidores al aportar sensaciones que superan el ámbito estético del diseño.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/20-originales-e-interactivos-disenos-de-packaging-no-aptos-para-vagos-redomados
LeBranders
Avenida Juan Melgarejo 1, Local 57
11500 El Puerto de Santa María, Cádiz
+34 956 85 44 34
Política de Cookies