Vivimos en la era digital, y eso conlleva replantear la manera de hacer cosas, como el hecho de invitar a alguien a algún evento. Por ejemplo, en uno de nuestros últimos trabajos, el objetivo era invitar a unas 16.000 personas al “Tax Forum 2014” de Suiza, que se daría cita en 15 ciudades del país.
Para ello creamos unas invitaciones digitales en forma de vídeo.
Comenzamos creando una web que, después de elegir uno de los 4 idiomas disponibles, se reproduciría un breve vídeo con el resumen de lo que se encontrarían los invitados en ese evento.
El vídeo finaliza citando las diferentes localizaciones y mostrándolas en un mapa, donde el usuario puede hacer click en la ciudad que más le interese.
Una vez seleccionada la ciudad, se reproduce una animación mostrando el día, la hora y el lugar donde se celebra el fórum y haciendo referencia algún elemento famoso de la ciudad (un edificio, una escultura, alguna fiesta local, …). Cuando ha terminado, ya podemos inscribirnos o ver otro vídeo con más información del foro, qué se hablará, quién lo hará y cuándo.
Lo complicado de este proyecto fue utilizar vídeo con HTML5, ya que hace relativamente poco tiempo que salió y aún tiene ciertas lagunas.
Si es complicado a veces que una web se vea bien en todos los navegadores, lo es aún más con vídeos y sus cientos de codecs disponibles… Cuando encontramos todo lo necesario, en el FTP teníamos: un vídeo de la introducción, 15 vídeos por cada ciudad anunciando el día y la hora y otros 15 vídeos con el programa. Y todo ello en 4 idiomas… lo que hace un total de 124 vídeos. Pero eso no es todo, los vídeos no se reproducían en todos los navegadores, por lo que tuvimos que exportarlo a otro formato para no excluir a los invitados que siguen utilizando el temido Internet Explorer. Sí, 248 vídeos. ¡Imaginad lo que supone cambiar una letra en un vídeo una vez los tienes todos exportados y subidos al FTP!
Pero de todo se aprende y hemos realizado una web que al principio parecía una locura, pero poco a poco ha ido cogiendo forma y hemos logrado los objetivos. Y, lo más importante, que sea efectiva. Si queréis echarle un vistazo podéis verla dentro de la página del cliente pulsando aquí.
LeBranders
Avenida Juan Melgarejo 1, Local 57
11500 El Puerto de Santa María, Cádiz
+34 956 85 44 34
Política de Cookies