Si eres diseñador, estudias diseño o simplemente te gusta esta disciplina, estarás acostumbrado a ver impecables fotografías de los proyectos; mesas blancas sobre las que se sitúan estudiadamente todos los elementos que componen una nueva identidad corporativa y otras muchas formas de presentar trabajos que son simplemente perfectas. Todas las composiciones desprenden orden, claridad, perfección.
Seguro que estas fotografías son las que a ti te gustaría incluir en tu portfolio, o las que te gustaría enseñarles a tus clientes. Imágenes en las que tus diseños lucirían como nunca y piden un innegable ¡sí, quiero!.Al intentar fotografiar tus propios trabajos seguro que te has dado cuenta de que te lleva bastante tiempo. Y no sólo eso: si quieres enseñarle tres posibles propuestas a tu cliente, te ves obligado a tener que imprimirlo todo para poder fotografiarlo después, con un resultado que difícilmente se acerca a lo que pretendías. Esto te ocurre porque aún no has descubierto el maravilloso mundo de los mockup.
Los mockup suelen ser, por lo general, archivos .psd que facilitan esta tarea. Son imágenes editadas en Photoshop que te permiten realizar fotomontajes muy creíbles para poder enseñarlos a tus clientes como si se tratase de un arte final.
Como es obvio, existen cientos de mockup: algunos gratuitos y otros premium. Si trabajas como diseñador, personalmente, te recomendamos que inviertas un poco de dinero en ellos, no suelen tener precios desorbitados y les vas a dar mucho uso. Los que son gratuitos no son menos buenos, pero tienes que ser consciente de que habrá mucha más gente utilizándolos que los de pago y puede no quedar muy bien que tu cliente ya lo haya visto.
Las posibilidades son ilimitadas, no sólo se remite a la papelería corporativa, o elementos de ofimática, también puedes simular el resultado de páginas web incrustando tu diseño dentro de un navegador, y este a su vez en la pantalla de un flamante ordenador. O comprobar cómo quedaría el logo que has creado en bolsas, grabado en madera, bordado en tela o insertado en un mupi publicitario.
Aquí tenéis algunos enlaces para que empecéis a probar con vuestros diseños, así como un TUTORIAL de cómo llevar a cabo esta sencilla tarea.
LeBranders
Avenida Juan Melgarejo 1, Local 57
11500 El Puerto de Santa María, Cádiz
+34 956 85 44 34
Política de Cookies