El Támesis desde hace unos días tiene un nuevo balcón desde donde puede ser admirado, junto a todo el skyline de Londres, con una vista de 360º.
La antigua fábrica de electricidad de Londres, en pleno año 2000, se convirtió en el museo de arte moderno de Londres, el TATE MODERN, convirtiéndose a su vez en todo un referente en lo que respecta a tendencias y vanguardias artísticas a nivel internacional.
Actualmente, 16 años después, el mismo estudio de arquitectura, Herzog & Meuron que realizó ese trabajo de transformación, vuelve a trabajar sobre el TATE MODERN creando un nuevo icono para la ciudad -incluyendo en su ampliación la Swith House-. Una suerte de pirámide retorcida que si bien era una apuesta del todo arriesgada, no ha tardado en ser considerada como uno de los trabajos más punteros en arquitectura y diseño de espacios hasta la fecha.
Jacques Herzog y Pierre de Meuron, de origen suizo, fundaron Herzog&Meuron en 1978 y cuentan en la actualidad con alrededor de 200 empleados en todo el mundo. Entre sus proyectos más destacados podemos encontrar el Museum der Kulturen Basel de Basilea, el estadio nacional de Pekín o el Parrish Art Museum en Long Island. No en vano, recibieron la más alta distinción en arquitectura en el mundo en 2001; el Pritzker.
Y ahora, tras su reciente inauguración, El estudio Herzog&Meuron añade la pirámide retorcida SwitchHouse a la larga lista de piezas arquitectónicas que les reafirman, una vez más, como referentes del diseño suizo.
LeBranders
Avenida Juan Melgarejo 1, Local 57
11500 El Puerto de Santa María, Cádiz
+34 956 85 44 34
Política de Cookies