Hola a todos los lectores, hoy vamos a ver un método muy interesante para hacer de nuestro equipo un punto de acceso Wi-Fi o “hotspot”.
Ahora mismo os preguntaréis, ¿para qué podría servirme crear un “hotspot” en mi equipo? Pues muy sencillo, a parte de otras ventajas que podamos ver acerca de crear un punto de acceso Wi-Fi con nuestro PC, una de ellas muy buena sería para que podamos aumentar la cobertura de la red inalámbrica en nuestra casa sin necesidad de comprar dispositivos específicos para tal fin, como son routers, repetidores, “gateways”, etc. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que nuestro equipo tiene que contar con dos tarjetas de red, una inalámbrica por la que se va a crear el “hotspot” y otra que puede ser de cable (ethernet) o también Wi-Fi, que sería la conexión a la que tiene acceso a Internet. Este requisito es fácilmente alcanzable con tan sólo disponer de un portátil por ejemplo, ya que estos suelen venir, como mínimo, con una tarjeta de red ethernet y una tarjeta Wi-Fi interna.
Bueno, pues aclarado entonces los requisitos previos que tenemos que reunir, vamos manos a la obra:
Nada más, espero que hayáis disfrutado de este mini-tutorial y os sea de provecho en el caso de que os encontréis en una situación similar.
¡¡Un saludo y nos vemos en el próximo tutorial!!
LeBranders
Avenida Juan Melgarejo 1, Local 57
11500 El Puerto de Santa María, Cádiz
+34 956 85 44 34
Política de Cookies