Este efecto es una interferencia visual, que se produce cuando se superponen dos superficies con líneas (tramas de línea) en determinados ángulos. Es el típico efecto que habrás visto en la televisión cuando un presentador lleva un traje de pata de gallo o una prenda de rallas.
El término proviene del francés moiré, un tipo particular de tela de seda y que posee una apariencia ondulante o fluctuante debido a los patrones de interferencia formados por la estructura misma del tejido.
Este indeseable efecto puede aparecer en algunas impresiones o reproducciones, pero también puede utilizarse a propósito en el diseño, hoy traemos el trabajo del diseñador italiano Andrea Minini, quien ha conseguido “dibujar” trazando líneas y que el efecto moiré nos ayude a comprender la imagen completa de estos peculiares animales.
Como veis, gracias a este patrón óptico de interferencia, tan poco apropiado para las artes gráficas y para el mundo audiovisual en general, se pueden conseguir efectos muy sorprendentes. Tenéis otros ejemplos muy impactantes en estos vídeos.
http://www.youtube.com/watch?v=DoEvdNxleSk
¡Que tengáis un buen fin de semana!
LeBranders
Avenida Juan Melgarejo 1, Local 57
11500 El Puerto de Santa María, Cádiz
+34 956 85 44 34
Política de Cookies